25 de septiembre de 2014

Esc. Primaria 4to. Grado

Los alumnos súper contentos con el libro de texto cuarto grado Desafíos Matemáticos.












19 de septiembre de 2014

Aprobada la centralización de la nómina de los maestros federales

    Aprobada la centralización de la nómina de los maestros federales
  • La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley de Coordinación Fiscal
  • Se crea el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)
Este fondo (FONE) será administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien será la que pague a los trabajadores de la educación transferidos a los Estados(federalizados).
La Secretaría de Educación Pública establecerá un sistema de administración de nómina a través del cual se realizarán los pagos de los maestros.
Las autoridades educativas de las entidades federativas proporcionarán a la Secretaría de Educación Pública toda la información sobre la nómina del personal transferido.
Una vez validada la nómina, la Secretaría de Educación Pública solicitará a la Tesorería de la Federación, realizar el pago correspondiente, con cargo a los recursos que correspondan del Fondo a cada entidad federativa.
El sueldo de los trabajadores de la educación llegará a una cuenta bancaria a nombre de cada uno de ellos, abierta por la Tesorería de la Federación.
El Ejecutivo Federal proveerá los recursos necesarios para cubrir los pagos de los trabajadores de la educación transferidos (federalizados).
Los gobiernos de las entidades federativas cubrirán, con cargo a sus propios ingresos, las erogaciones correspondientes a las plazas de los trabajadores de la educación estatales (no transferidos), incluyendo el incremento salarial y de prestaciones correspondientes a dichas plazas.
Las negociaciones salariales del personal transferido serán tripartitas, es decir, se llevarán a cabo con una representación de las autoridades educativas locales, una representación del sindicato y una representación de la Secretaría de Educación Pública.
El incremento en remuneraciones deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que surta efecto.
El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa(FONE) entrará en vigor en enero de 2015.
Por el año 2014 los pagos del personal docente se realizarán conforme se venían realizando con anterioridad en cada entidad federativa, con base al presupuesto aprobado para el 2014.
Con la centralización de la nómina, se da marcha atrás a la descentralización educativa iniciada en el año 1992.http://impulsoinformativo.net/2014/09/16/aprobada-la-centralizacion-de-la-nomina-de-los-maestros-federales/