31 de enero de 2012

LAPTOP’S GRATIS Y CON INTERNET PARA PROFES




Maestros de Mexicali, Ensenada, y Tijuana recibieron por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por única vez y sin costo alguno equipos de cómputo con servicio de Internet por seis meses, estos a los maestros que resultaron beneficiados en la tercera etapa del programa del Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

En esta etapa se entregaron 1993 equipos de cómputo de las marcas Lenovo, Lanix y Toshiba; 435 para Ensenada, 747 en Mexicali, 44 en Playas de Rosarito, 38 en San Quintín, 34 en Tecate, y 695 en Tijuana, en días y horarios que no afecten en desarrollo de la jornada escolar. Los maestros deberán acudir por su equipo presentando tres copias del último talón de pago y tres copias de identificación oficial.

En Tijuana la sede de entrega fue en las oficinas de la Sección 2 del SNTE, a partir de las 14:00 horas. En Ensenada la entrega se realizó Centro Estatal de las Artes, a las 10:00 horas. Y en Mexicali la Delegada del SEE, Sheyla Dinora Banda Domínguez la entrega la realizó  en las oficinas de la Delegación del SEE, a partir de las 10:00 horas. 

La convocatoria para participar en este programa fue abierta en octubre de 2011, señalando que podían participar todos los miembros del personal docente afiliados a las secciones 2 y 37 del SNTE con plaza base en activo al servicio de la educación básica y que prestaran sus servicios en SEBS o ISEP y que no hubiesen sido beneficiados en etapas anteriores.

Para el ingreso a esta etapa, el participante debía haber impartido o asistido a cursos de actualización profesional, presentar copia del último talón de cheque y tener antigüedad mínima de dos años en el servicio. El personal docente que se hubiera registrado en la primera y segunda etapa y que contara con folio de registro y no hubiese sido seleccionado, quedaba automáticamente registrado en la convocatoria.

Tomado de Radio Patrulla.com

27 de enero de 2012

INICIAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN DIRECTIVOS DE BÀSICA



TIJUANA, B.C. A 26 DE ENERO DE 2012.

Un total de 240 directivos de preescolar, primaria y secundaria en el Estado iniciarán el proceso de certificación en el modelo de gestión y su evaluación en la modalidad de educación básica, de los cuales 30 son del municipio de Tijuana, informó Glenda Escandón Siqueiros, Asesora Académica de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo del SEE.
Ésta tiene como objetivo general fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa para impulsar los procesos de mejora continua y por ende elevar la calidad educativa.
La certificación está dirigida a los directores que forman parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC) – mismo que tiene 11 años funcionando en la entidad-. Lo que permite validar los procesos que el directivo lleva en las escuelas desde los ámbitos administrativos, académicos y organizativos.
Este proceso se lleva a cabo en el marco del PEC y tiene una duración aproximada de tres meses, al término de este periodo, los directores contarán con las herramientas necesarias para consolidar los trabajos que desarrollan en sus escuelas. Cabe mencionar que los maestros participantes ya tienen alrededor de 10 años formando parte del programa de escuelas de calidad.
A nivel nacional este es un plan piloto y en Baja California ya existen 9 directores certificados, de los cuales dos pertenecen a Tijuana. Ella son la profesora Alejandrina González Villalvazo, directora de la primaria Miguel Guerrero y la profesora Silvana Pino Santana, directora del jardín de niños Rebeca Muños Leyva, turno vespertino de la zona 10 de SEBS.
El que los directivos conozcan y se apropien de los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación, fue el propósito de la presentación realizada por la asesora académica de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo.

NOTIFICAN DE INSCRIPCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA


NOTIFICAN DE INSCRIPCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
A partir de ayer jueves 26 de enero los padres de familia que preinscribieron a sus hijos a primer año de primaria y secundaria para el próximo ciclo, recibirán la notificación de la escuela donde solicitaron ingreso, informó Francisco Castro Benítez, Director Estatal de Control Escolar, y agregó que en el periodo de preinscripciones comprendido entre el 8 de noviembre al 16 de diciembre se recibieron  49 mil 746 alumnos de primaria y 55 mil 80 de secundaria que atendieron el llamado de inscripción en qué escuela quedaron  inscritos, y que los resultados se podrán consultar a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en el que se les solicitará la clave que le fue asignada al momento de llenar su solicitud de inscripción.
El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las condiciones de demanda, cercanía a alguno de los tres planteles elegidos en su solicitud, priorizando que tengan un hijo ya inscrito, se determinó la escuela para cada aspirante, por lo que en caso de que el padre de familia no esté conforme y requiera un cambio de plantel podrá hacer el trámite en los módulos de atención personalizada.  Aclaró que el cambio se hará de inmediato siempre y cuando haya espacios disponibles en los planteles seleccionados.
Castro Benítez precisó que en caso de que los padres de familia estén de acuerdo con el plantel deberán confirmar la inscripción de sus hijos del 1 al 15 de febrero en el centro escolar.  Por otra parte, el funcionario anunció que del 1 al 15 de febrero arrancará la segunda etapa de inscripción para preescolar a través del portal de internet www.educacionbc.edu.mx donde deberán llenar su solicitud de inscripción y elegir las tres escuelas de su preferencia.  Los resultados se darán a conocer los días 27 y 28 de febrero, para posteriormente  del 1 al 9 de marzo confirmar su espacio en la escuela que haya resultado seleccionada.
Cabe señalar que este procedimiento permitió que padres de familia hicieran filas de espera de días, durmiendo en muchas ocasiones en los planteles, sin que eso asegurara el espacio para sus hijos.
También, señaló que el procedimiento permite al SEE contar con estadística para conocer la demanda de espacios educativos, que a su vez, son herramientas para una eficiente planeación de escuelas, contratación de maestros  y canalización de recursos que garanticen la cobertura y calidad en la educación básica de Baja California.
NOTIFICAN DE INSCRIPCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
A partir de ayer jueves 26 de enero los padres de familia que preinscribieron a sus hijos a primer año de primaria y secundaria para el próximo ciclo, recibirán la notificación de la escuela donde solicitaron ingreso, informó Francisco Castro Benítez, Director Estatal de Control Escolar, y agregó que en el periodo de preinscripciones comprendido entre el 8 de noviembre al 16 de diciembre se recibieron 49 mil 746 alumnos de primaria y 55 mil 80 de secundaria que atendieron el llamado de inscripción en qué escuela quedaron inscritos, y que los resultados se podrán consultar a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en el que se les solicitará la clave que le fue asignada al momento de llenar su solicitud de inscripción.
El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las condiciones de demanda, cercanía a alguno de los tres planteles elegidos en su solicitud, priorizando que tengan un hijo ya inscrito, se determinó la escuela para cada aspirante, por lo que en caso de que el padre de familia no esté conforme y requiera un cambio de plantel podrá hacer el trámite en los módulos de atención personalizada. Aclaró que el cambio se hará de inmediato siempre y cuando haya espacios disponibles en los planteles seleccionados.
Castro Benítez precisó que en caso de que los padres de familia estén de acuerdo con el plantel deberán confirmar la inscripción de sus hijos del 1 al 15 de febrero en el centro escolar. Por otra parte, el funcionario anunció que del 1 al 15 de febrero arrancará la segunda etapa de inscripción para preescolar a través del portal de internet www.educacionbc.edu.mx donde deberán llenar su solicitud de inscripción y elegir las tres escuelas de su preferencia. Los resultados se darán a conocer los días 27 y 28 de febrero, para posteriormente del 1 al 9 de marzo confirmar su espacio en la escuela que haya resultado seleccionada.
Cabe señalar que este procedimiento permitió que padres de familia hicieran filas de espera de días, durmiendo en muchas ocasiones en los planteles, sin que eso asegurara el espacio para sus hijos.
También, señaló que el procedimiento permite al SEE contar con estadística para conocer la demanda de espacios educativos, que a su vez, son herramientas para una eficiente planeación de escuelas, contratación de maestros y canalización de recursos que garanticen la cobertura y calidad en la educación básica de Baja California.
Información Tomada de Radio Patrulla.com

Diplomado para Maestros de 2 y 5 grado de Educación Primaria RIEB